jueves, 4 de enero de 2007

¿Qué es un blog?

  • Según Wikipedia, un blog "es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos"
  • Es como una página web pero más sencilla de manejar y mantener
  • Su traducción a Español usa un término náutico "cuaderno de bitácora".
  • Periodistas, políticos, artistas y muchos otros profesionales utilizan blogs propios en la actualidad para dar a conocer noticias u opiniones, difundir conocimientos, hacerse eco de cosas que ocurren en la vida cotidiana, etc.

"Los weblogs son uno de los fenómenos más ilustrativos de lo que hoy por hoy representa el resurgir de Internet tras la crisis de las empresas puntocom a finales del siglo pasado y el renovado protagonismo de los usuarios como creadores. Su facilidad para la edición, su escaso o nulo coste y su potencial de propagación han trascendido la propia Red para convertirse en uno de los acontecimientos emblemáticos de la Nueva Sociedad de la Información. El usuario, como centro del nuevo formato, ha pasado a ser parte activa de Internet, retomando el espíritu 'colaborativo', tan alabado y al mismo tiempo añorado, por los pioneros de Internet" http://www.fundacionauna.com/areas/25_publicaciones/la_blogosfera_hispana.pdf

 

0 Comments: